Términos y Condiciones

Estas condiciones generales regulan la compra de los productos ofrecidos a través de la web www.soliserena.cat propiedad de Eduard Pla Mestras, con NIF 45829731T, domicilio en C/ Provincial 151, 17244 Cassà de la Selva; marca comercial “Sol i Serena Productes” y correo electrónico: info@soliserena.cat, teléfono +34 668526984; desde ahora “LA EMPRESA”.

En este documento nos referiremos al “CLIENTE”, que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través de la web y “LA EMPRESA”, que somos nosotros.

Los productos se adquieren directamente a LA EMPRESA quien actúa como vendedor directo, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre el CLIENTE y LA EMPRESA.

El CLIENTE debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa haciendo clic en la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones” que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo, el CLIENTE confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA.

En el momento de formalizar la compra, esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde este instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.

El documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivará por LA EMPRESA durante un año, y el CLIENTE durante este período podrá obtener una copia.

1.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE se obliga a todos los efectos a utilizar la web y, en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA de conformidad con la ley y lo que establecen estas condiciones generales, quedando absolutamente prohibido el acceso a la web y la compra de sus productos por parte de menores de edad.

LA EMPRESA se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los CLIENTES que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

 

 

2.- LISTA DE PRECIOS

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos incluyen impuestos. En el resumen final de compra aparece el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

Los precios expuestos en www.soliserena.cat podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

3.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

EL CLIENTE seleccionará en la web los productos que desee adquirir y la cantidad o el número de unidades.

EL CLIENTE deberá registrarse en el formulario de la web para poder tramitar el pedido, y durante el proceso de compra deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones de Contratación. Se mostrará al CLIENTE un resumen de los productos que quiere adquirir y su precio, pudiendo EL CLIENTE realizar los cambios que considere oportunos antes de elegir la forma de pago.

  1. a) Pago con tarjeta bancaria

EL CLIENTE deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago, y aceptar la realización del pago.

El TPV virtual es un dispositivo preparado para trabajar de una manera totalmente segura dentro de la operativa de ventas a través de internet. Todas las transacciones que se realizan a través del TPV Virtual tendrán todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas, sus entidades emisoras y nuestro comercio.

Las transacciones se realizarán en tiempo real, de manera que la autorización de la operación se comunica al comercio y al CLIENTE en el momento. Posteriormente, se realiza el abono en la cuenta del comercio. Este sistema incorpora los últimos protocolos de comercio electrónico desarrollados por VISA y MasterCard, que son 3D Secure (Verified by Visa) y SPA / UCAF. Estos protocolos permiten identificar al comprador que utiliza su tarjeta como medio de pago en una tienda virtual.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
“Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.

LA EMPRESA enviará al correo electrónico del CLIENTE un email justificando la recepción y confirmación de la compra realizada en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido. El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por LA EMPRESA del pago del precio de los productos.

Si EL CLIENTE quiere una factura, la podrá obtener solicitándola por email a LA EMPRESA.

EL CLIENTE será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a LA EMPRESA, y en particular se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la venta en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que no pueda verificar los datos de la tarjeta. Asimismo, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento, para que LA EMPRESA pueda actuar en consecuencia.

4.- ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

NO se realizarán envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, ni a apartados postales.

Los pedidos se entregarán por el transportista en un plazo aproximado de 5 días hábiles en envío estándar.

Durante los periodos de vacaciones, debidamente anunciados en la web, no se harán envíos. Los pedidos recibidos serán enviados el primer día laborable.

Tarifas:

Los precios que se aplican para el transporte al realizar la compra se suman al final del pedido.

5.- GARANTÍA

Los CLIENTES de www.soliserena.cat se benefician de la garantía dada por los diferentes productores de cada uno de los artículos.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CLIENTE que tenga la condición de consumidor o cliente de conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo, puede desistir de la compra efectuada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Sin embargo, este derecho no es procedente cuando los productos adquiridos hayan sido desprecintados, o se trate de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, todo de conformidad con el Art. 103. d) y e) de la mencionada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviarnos por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones que constan al principio de estas condiciones generales.

Si lo desea, puede utilizar el siguiente formulario:

Formulario de desistimiento

(Sólo debe rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de www.soliserena.cat, C/ Provincial, 151, 17244 Cassà de la Selva; correo electrónico info@soliserena.cat

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: _________________________________________________________________________

– Pedido núm. _______________________, realizado el día: ____________________

– Nombre y apellidos: __________________________________________________________

– Domicilio: ____________________________________________________________________

– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha: _____________________

LA EMPRESA, solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

  • El producto y el envase deben estar en perfecto estado.
  • El envío debe hacerse con la misma caja en que se recibió el pedido. En caso de que no se pueda hacer con la caja original, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja que garantice la protección del contenido para que este llegue a LA EMPRESA en buenas condiciones, en caso contrario LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Debe incluirse una copiade la factura / albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

El producto debe devolverse a LA EMPRESA a su domicilio que consta al principio de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del CLIENTE, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo y, si lo desea, puede realizar un cálculo de este coste aquí:

Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha que el CLIENTE comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que el CLIENTE eligió en el momento de realizar el pedido. Hasta que no haya recibido los artículos devueltos, LA EMPRESA podrá retener el reembolso.

7.- DEVOLUCIONES

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá comunicarlo a LA EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta al principio de estas condiciones generales, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Lo anterior es sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa vigente de carácter imperativo sobre protección de consumidores.

8.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación, el CLIENTE puede enviar una comunicación a LA EMPRESA a su correo electrónico.

9.- NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará solo a esa cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las condiciones generales.

10.- NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que deban hacerse las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, debe hacerse por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Cualquier controversia que surja en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, así como los contratos existentes entre las partes, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Girona, España, que tendrá competencia exclusiva sobre cualquier otra jurisdicción, con excepción de que el cliente sea consumidor o usuario, en cuyo caso se aplicará la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

12.- INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán los contratos ya estipulados, a menos que el CLIENTE haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.